dissabte, 14 de març de 2015

En ocasiones veo series (6)

Desde que cerraron muchos de los portales a los que acudía a ver series y gracias a que las webs desde donde podría ver dichas series de forma legal (es decir, las webs de las cadenas de televisión que las emiten) sólo tienen derechos de emisión para Estados Unidos, no llevo ninguna serie al día. Excepto una, que estoy viendo gracias a los DVD que tienen en la biblioteca: Mad Men.


Pretty Little Liars - temporada 5B (capítulos 13 a 24)
 

He dejado de ver Pretty Little Liars un poco por inercia: ya me salté el episodio especial de Navidad, así que esperé que hubiera un par más de capítulos para ver de la temporada 5B pero lo he ido dejando, la semana que viene se estrena el season finale y yo sin enterarme de lo que ha pasado a lo largo de los últimos diez o doce episodios. Aunque he leído recaps por ahí. Igual la semana que viene, por puro morbo, veo el season finale, pero quién sabe. Mi interés por esta serie, ahora mismo, es más bien nulo.


The Big Bang Theory - temporada 8


Sigo The Big Bang Theory de una forma completamente irregular. He ido viendo los episodios a ratos, en orden pero sin prisa. Vi los cinco primeros antes de Navidad, los otros, cuando necesitaba una dosis de risa más o menos fácil. La verdad es que en general sí que hacen gracia al momento y desconectas de la realidad esos 20 minutos, pero soy incapaz de recordar un solo gag memorable de todos los capítulos que he visto.


Lost in Austen 


En una entrada comenté que había visto varias adaptaciones modernas de Orgullo y prejuicio de Jane Austen por Youtube: The Lizzie Bennet Diaries y Emma Approved. Por recomendación de dos amigas, visioné otra modernización de este clásico de la literatura romántica (en ambos sentidos de la palabra). En ella, Amanda Price, una chica soñadora del Londres actual, acaba metida en su libro favorito como si fuera un personaje más. Los enredos están servidos porque, por un lado, su conducta del siglo XXI desentona en plena Inglaterra victoriana y, por otro lado, intentará manipular los hechos para que el libro termine como debe. Son solo cuatro episodios de casi una hora cada uno. De hecho, un capítulo o dos más no me hubieran importado.

 
Mad Men - temporadas 1 y 2


Es culpa de la biblioteca. Iba en busca de películas de Miyazaki para hacer una especie de maratón de cine de animación del estudio Ghibli cuando se cruzó en mi camino la primera temporada de Mad Men en DVD. Como coincidió con el cierre de series.ly y similares, me la llevé a casa. Es una de las mejores decisiones que he tomado. Me encanta este drama. Me encanta Don Draper, me encanta Peggy Olson y soy muy, muy fan de Joan Holloway. No soporto a Pete Campbell. No puedo con el machismo que se respiraba en esa época. Me encanta el retrato de la época, especialmente de los personajes femeninos. No entiendo el odio hacia Betty Draper en internet. Me fascina cómo han mezclado hechos históricos con la ficción de la serie. Me alegro de haberme llevado los DVD a casa. Quiero ver la tercera YA.



Twitter Goodreads