dilluns, 1 de setembre de 2014

En ocasiones veo series (4)

Una termina temporada, la otra la empieza y la tercera ha sido renovada por tres años más. Estoy hablando de Game of Thrones, Pretty Little Liars y The Big Bang Theory.

Game of Thrones, temporada 4


La cuarta temporada se corresponde, mayoritariamente, a la segunda mitad del tercer libro, aunque los señores de la HBO decidieron meter cosas del cuarto y del quinto, ahí, sin más (aunque se agradece, porque se adelanta la trama y no se hace tan tostón como algunos capítulos de los ya mencionados libros), además de sacarse cosas de la manga, supongo que con el consentimiento de George R.R. Martin. De hecho, leí que Martin había querido estos cambios para que los lectores de los libros nos encontremos con cosas que no esperábamos. Y me parece bien. 

Cosas positivas de esta temporada: Oberyn Martell. La relación entre Arya y el Perro. Darth Sansa. La boda de Joffrey y Margaery. Peter Dinklage. Petyr Baelish. "He didn't shit gold after all".

Cosas negativas de esta temporada: Daenerys se ha vuelto un coñazo, sentimiento que puede que esté influenciado porque sus capítulos en el quinto libro fueron los que más me costaron de leer. Not enough Oberyn Martell. La escena de Cersei y Jaime - cualquier parecido con lo que pasaba en el libro es pura coincidencia. La evolución de Arya como personaje. Jon Nieve todavía no me cae bien.


The Big Bang Theory, temporada 7, capítulos 14 a 24


La que, para mí, es la sit-com que sustituye a Cómo conocí a vuestra madre (como sabéis -y si no, ahora sí-, empecé a ver TBBT relativamente tarde). Es una serie que consigue arrancarme unas risas y me sirve como medio para desconectar al final del día. Me gustó el final y tengo muchas ganas de que empiece la octava temporada para ver qué ha pasado con la aventura en solitario de Sheldon. Sin embargo, una cosilla que no me acaba de gustar es el inminente matrimonio de Penny y Leonard. No lo veo, sinceramente. A ver qué trae la nueva temporada.


Pretty Little Liars, temporada 5, capítulos 1 a 12


Ejem... Me voy a autocitar:

De verdad que me tengo que hacer un croquis para seguir esta serie porque ya no sé quién es quién, qué relación tienen con Alison, por qué actúan como lo hacen... Y, sin embargo, no puedo dejar de mirarla. Todo para descubrir quién c*** es A.
[publicado en la segunda entrega de "En ocasiones veo series"]

Aunque nunca escribí la "reseña" de los capítulos 16 a 24 de la cuarta temporada, este comentario sirve para todo lo que esté relacionado con esta serie. Et nunc et semper et in saecula saeculorum, amen. Aunque admito que el final del capítulo 12 fue un plato bastante fuerte. Lástima que el resto de temporada fuera pse-pse tirando a bodrio.

Twitter Goodreads