divendres, 24 de gener de 2014

En ocasiones veo series (2)

Durante el parón de Navidad me dio tiempo a empezar nuevas series, acabar algunas pendientes y volver a engancharme a las que reaparecen por esta época. Empecemos por las series en curso.

How I Met Your Mother - temporada 9, capítulos 12 a 15



El último capítulo antes de fiestas retomó, en cierta forma, el espíritu inicial de la serie y lo volvimos a ver con el penúltimo bofetón de Marshall a Barney, aunque para mí sigue faltando algo, la chispa que tenían al principio. 

Por cierto, hablando de este capítulo en concreto, se ve que muchos asiáticos se ofendieron porque los maestros chinos eran representados por los actores protagonistas en vez de actores asiáticos... ¿No era esta, precisamente, la gracia? ¿Demostrar que es todo una gran invención de Marshall? (Genial, por cierto). Me pareció especialmente divertido leer comentarios de espectadores españoles que decían que a ellos les parecería ofensivo si lo hubieran hecho con tópicos españoles pero que no lo convertirían en trending topic. ¿Soy yo la única que recuerda haber leído comentarios súper encendidos sobre el viaje a España de Ted en un capítulo de la octava temporada? Hmmm...


The Big Bang Theory - temporada 7, capítulos 10 a 13


Capítulos muy en la línea de siempre. No tengo quejas, excepto por el hecho de que han hecho pocos capítulos después de Navidad y hasta la semana que viene, nada. Demasiado parón.


Pretty Little Liars - temporada 4, capítulos 14 y 15


Tras el parón de mitad de temporada (exceptuando el especial de Halloween), vuelven las pequeñas mentirosas con más líos argumentales. De verdad que me tengo que hacer un croquis para seguir esta serie porque ya no sé quién es quién, qué relación tienen con Alison, por qué actúan como lo hacen... Y, sin embargo, no puedo dejar de mirarla. Todo para descubrir quién c*** es A.


Masters of Sex - temporada 1, capítulos 4 a 10


Reconozco que vi los tres primeros por una especie de curiosidad morbosa y esto es lo que me ha mantenido pegada a la pantalla, pero no lo único. La tensión sexual entre Masters y Virgina es el gancho principal, por supuesto, pero todo lo que pasa a su alrededor, las historias de los secundarios... Terminaba un capítulo y tenía que empezar otro, aunque el cómput de horas subiera a tres sin levantarme. Si no la has visto todavía, ¿a qué esperas?


Breaking Bad - temporada 1 completa; temporada 2, capítulos 1 y 2


La culpa es de mis alumnos: en el cole, doy una clase de salud (así, en plan genérico, pero resumiendo viene a ser algo como ética mezclada con educación sexual y estas cosas)  y pedí a los estudiantes que hicieran un proyecto sobre las emociones y cómo se representan en los medios. Uno de ellos escogió el caso de Walter White y puso un vídeo que resume la evolución de Walter. Y me picó la curiosidad (soy muy débil).

Me he tragado la primera temporada en tres días (porque trabajo y estudio y eso, que si no creo que hubiera hecho un maratón non-stop) y hoy he visto los capítulos 1 y 2 de la segunda temporada. La mala noticia es que, como está acabada, no tendré ningún tipo de control a la hora parar. Elegí un mal momento para empezar a ver series...


Unsere Mütter, unsere Väter (Hijos del Tercer Reich)




Tengo que dedicarle una entrada a esta producción alemana, pero ya os avanzo que es de lo mejor que he visto en mi vida sobre la segunda guerra mundial, en lo que a ficción se refiere. Son sólo tres capítulos, de una hora cada uno, y vale mucho, mucho la pena. Reseña en breve (espero).






Twitter Goodreads