dijous, 28 de novembre de 2013

En ocasiones veo series (I)

¡Ah, llevaba años esperando el momento adecuado para utilizar esta célebre cita cinematográfica! Con esto estreno sección, en la que os pegaré rollos sobre las series que sigo actualmente. (Aunque no actualice el blog muy a menudo, hago cosas con mi vida, que conste).


How I Met Your Mother - Temporada 9, capítulos 1 a 11

Por fin llegamos a la última temporada de la sit-com Como conocí a vuestra madre. La llevo más o menos al día y, la verdad, me parece muy irregular: algunos capítulos tienen la frescura de las primeras temporadas, otros se pasan de sentimentales (aunque peores eran los de la octava temporada) y, en general, da la sensación de que la trama avanza muy lentamente. A ver cómo sigue pero lo cierto es que la miro más porque es la última temporada que porque realmente valga la pena. De momento, los capítulos que más me han gustado han sido el séptimo (No Questions Asked) y el onceavo (Bedtime Stories).




The Big Bang Theory - Temporada 7, capítulos 1 a 9


Esta la empecé a ver un poco de rebote: vi las dos primeras temporadas de golpe hace un par de años, luego hice un parón, he visto capítulos sueltos en la tele y la retomé más o menos regularmente al final de la quinta. Lo bueno de esta serie es que es tan episódica que es muy fácil seguir el hilo argumental, así que saltarme dos temporadas no fue ninguna tragedia. Esta séptima temporada me está gustando en el sentido de que todos los capítulos hasta ahora han conseguido arrancarme más de una carcajada, que es la idea de la serie. 


Pretty Little Liars - Temporada 4, capítulos 1 a 13


La verdad es que la empecé hace tiempo y, aunque los libros me gustaron, la serie me está cansando mucho y la miro sólo porque quiero saber quién coj***s es A. Pero en serio, qué forma de dar vueltas a las cosas y de marear al espectador con pistas falsas, con personajes que aparecen y desaparecen para volver a aparecer mil años más tarde y obligarte a buscar en la Wikipedia o en blogs de series quién es toda esta gente. Aunque ya hayan revelado a dos personas que son/han sido A, sigo pensando que no es quien dicen que es en esta temporada. Y la que os está mareando ahora soy yo con esta sintaxis tan poco coherente.


Masters of Sex - Temporada 1, capítulos 1 a 3

A principios de temporada, en varios blogs sobre series hablaban de Masters of Sex como una propuesta que no se debería pasar por alto, así que la he empezado esta semana. Trata de un prestigioso ginecólogo, William Masters, que quiere hacer un estudio serio sobre el comportamiento del cerebro durante las relaciones sexuales. Pero intentar algo así a finales de los años cincuenta era prácticamente un suicidio social y académico, así que cuando la universidad deja de financiarlo, se lleva el estudio a un prostíbulo. Para ello contará con la ayuda de su secretaria, Virginia Johnson, y de la carismática prostituta Betty.

Masters of Sex se basa en la historia real de Masters y Johnson, cuyos estudios en la década de los sesenta se han convertido en textos de referencia en el campo de la psicología y de la sexología (según he leído en la Wikipedia). La serie, a parte de las dificultades para arrancar el proyecto de una forma seria y con finanzación de la universidad, trata sobre todo de las relaciones entre las personas implicadas: la tensión sexual no resuelta entre Masters y Johnson, los intentos de Masters y su mujer de tener un hijo a pesar de un problema de infertilidad, la incapacidad del joven doctor Ethan Haas de entender que Virginia no quiera establecer una relación de pareja con él a pesar de haber tenido sexo (qué tío más hostiable, en serio), los problemas de Betty y las otras prostitutas... 

Aunque de momento me ha picado la curiosidad, a pesar de que en los primeros segundos ya te dicen que van a tener éxito (y la realidad, también). Igual es, precisamente, la parte más centrada en las emociones de los protagonistas, la que me mantiene enganchada a la pantalla. O quizá sea el hecho de que se habla de sexo desde un punto de vista muy femenino (algunos hombres harían bien en tomar apuntes de lo que dicen las señoritas de esta serie y todos seríamos mucho más felices si folláramos más y jodiéramos menos). 

Sin embargo, hay algo que no me acaba de convencer del todo. Puede que me equivoque, pero da la sensación de que la historia real no da tanto de sí como para hacer una temporada entera. Ya veremos como evoluciona, pero espero que no empiecen a meter drama de relleno, como si fuera un shojo cualquiera, sólo para poder estirar el chicle.


¿Miráis alguna de estas series? ¿Qué os parecen? Acepto recomendaciones.

Twitter Goodreads