Booktag: sagas completadas

He encontrado este booktag en el blog Book Eater y he decidido hacerlo yo también mientras termino de escribir algunas reseñas, aunque me he dado cuenta de que, en realidad, no soy mucho de leer sagas y muchas de las que he empezado no las he terminado (véase Juntos o Eighty Days Yellow, que con un libro autoconclusivo era (¿hubiera sido?) suficiente, o Memorias de Idhún, que me da una pereza increíble leer el tercero).

Siento no tener fotos originales de mis tomos en todos los puntos porque algunos los tengo prestados y el resto los tengo desperdigados entre casa de mis padres y mi casa en Austria. Pero para esto están nuestros amigos Google y Paint (para copiar y pegar y esas cosas).


1. Harry Potter de J.K. Rowling


Evidentemente, no podía faltar en mi estantería. La verdad es que es una saga que he coleccionado de forma bastante caótica y sin ningún tipo de criterio establecido en cuanto a la lengua: los libros 1, 3, 5 y 6 los tengo en inglés, el 2 y el 4, en castellano, y el 5 (repetido) y el 7, en catalán. También me
compré el primero en alemán para practicar, aunque no lo recomiendo.


2. The Hunger Games de Suzanne Collins


La trilogía de Suzanne Collins llegó a mi estantería por casualidad. Me compré la "edición seria" en inglés por Book Depository porque las portadas originales no me gustan, son demasiado escandalosas, y me encanta el contraste de sólo un círculo de un color sobre fondo negro.


3. Inspector Mascarell de Jordi Sierra i Fabra




La descubrí por casualidad una tarde de verano que no tenía nada mejor que hacear que gastarme el dinero en libros. Inicialmente era una trilogía pero en Sant Jordi de este año descubrí una cuarta entrega y, claro, tenía que comprármela.


4. El ajedrez de Montglane (El ocho y El fuego) de Katherine Neville



Más que una saga se trata de un libro y su segunda parte, escrita unos veinte años después, pero lo pondremos ahí, a ver si cuela. Me regalaron la primera entrega traducida al castellano y la segunda parte la compré yo en inglés.


5. El señor de los anillos de J.R.R.Tolkien



A veces se me olvida que es una trilogía porque tengo la edición "señor tocho" que contiene los tres libros en un solo volumen. Una igualita a esta de la imagen, que he sacado de aquí. Poco práctico para leer en el tren. En parte por este motivo nunca consigo terminarla. Nota friki: el traductor de la trilogía al catalán, Francesc Parcerisas, fue mi primer profesor de traducción en la facultad y jurado en la defensa de mi trabajo de fin de máster.


6. Pretty Little Liars de Sara Shepard



Aquí estoy haciendo un poco de trampa. Técnicamente no la he completado si tenemos en cuenta que hay 14 volúmenes y yo sólo tengo 8, pero para mí la saga debería haber terminado con el libro 8, así que...


7. Percy Jackson de Rick Riordan



Me compré el cofre con los cinco libros a través de Book Depository. De momento he leído el primero y me ha encantado.



Menciones especiales: sagas inacabadas, pero...

Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin y El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Como todavía no se han terminado de escribir, en realidad no las puedo contabilizar, pero son dos sagas que quiero terminar y lo conseguiré (le cueste a George R. R. Martin lo que le cueste escribir los dos libros que teóricamente faltan). Como no están acabadas, no hay foto.
 
Mención especial también para los libros de Carlota de Gemma Lienas: Així és la vida, Carlota, El diari lila de la Carlota y El diari blau de la Carlota tuvieron cierta relevancia entre mis lecturas adolescentes. Para los diarios de colores y la película que vinieron después ya era demasiado vieja y, precisamente por esto, tampoco pongo fotos.

Comentaris

Entrades populars