dilluns, 8 de juliol de 2013

Kobato

Hace tiempo que no hago reseñas manga, así que hoy os presento una obra "menor" de las CLAMP, un regreso a las magical girls y al romance... ¿o no?


HISTORIA

Kobato Hanato tiene una misión: cada vez que haga feliz a un humano conseguirá llenar un poco más una botella que le permitirá cumplir su deseo. La única condición es que no puede enamorarse, pero eso no será nada fácil en cuanto conozca a Fujimoto.


OPINIÓN

Eché un vistazo al manga por scans cuando anunciaron que Norma lo iba a publicar y me recordó en cierta manera a Card Captor Sakura: una niña mona e inocente, un guardián bajo la forma de un peluche, poderes mágicos... Pero aquí terminan las similitudes, pues Kobato no tiene ni idea de cómo funciona el mundo humano y mete la pata cada dos por tres. Ioryogi tampoco es Kero. Lo encontré insoportable. Hay algún cameo de otros mangas de las autoras que hacen gracia, pero nada relevante excepto quizás Kohaku, el ángel protagonista de Wish, que sirve para que la trama avance y para meter mini-clases de filosofía parecidas a las de Chobits.

La historia de amor es rebuscada, como debe ser en un manga de CLAMP, y las historias paralelas tienen potencial, pero todo me sabe a poco, como si la editorial hubiera dicho que tenían que cortar la historia de golpe. Todo es muy confuso para mi gusto y el manga en general es prescendible. De hecho, al cabo de una hora de terminar el último tomo casi no me acordaba de qué iba. Sólo recomendable para los fans hardcore de CLAMP, pero creo que incluso esos se sentirán decepcionados. Aunque digo yo que a la gente le debe gustar, porque existe un anime de la serie...

Twitter Goodreads