diumenge, 12 de maig de 2013

Meme: Los 7 pecados capitales de leer manga

He visto que el meme de los 7 pecados de la lectura está adaptado para mangas, así que aquí va el mío.

1) Avaricia - ¿Cuál es tu manga más caro y el más barato?

Si hablamos del precio del tomo, creo que el manga más caro que tengo en la estantería es No soy un ángel (12,95€ el tomo), pero si nos referimos a la colección entera, ahora mismo probablemente sea Ayashi no Ceres. En cuanto las termine, ese puesto se lo disputarán Nodame Cantabile y Life.

En cuanto al manga más barato, sin contar los que me han regalado, tendríamos el tomo único Caramel Diary, que compré de segunda mano por 4€ (tras prestarle a alguien el mío y que ese alguien nunca más diera señales de vida), y la reedición de Subaru por Glénat, a 3,95€ el tomo.


2) Ira - ¿Con qué autor tienes una relación de amor-odio?

Las CLAMP. Me encantan sus obras antiguas, tengo Magic Knight Rayearth en castellano, inglés y alemán, tengo la edición antigua de Tokyo Babylon, incluso algún tomo suelto de X, que nunca terminé de leer (y dudo que lo haga hasta que la completen para no quedarme con las ganas, cosa que probablemente nunca pase). Card Captor Sakura fue mi segunda colección manga y he visto el anime siempre que lo han dado por el K3. "Xodes" tiene su rebuscado origen en el primer capítulo de Chobits. Peeeero... A partir de ahí, todo lo que han publicado me ha dejado fría, en el sentido que la premisa inicial es buena, los personajes me gustan, incluso el diseño de personajes, pero el desarrollo y, sobre todo, la resolución, me dejan bastante indiferente (*ejemKobatoejem*). Algo así como un coitus interruptus por parte del hombre de tus sueños, no sé si me explico.


3) Gula - ¿Qué manga devoras una vez tras otra?

Paradise Kiss. Cuando lo empecé con 15 años me sentí identificada con Yukari y volví a hacerlo con 17 (aunque por otros motivos), y cada vez que la releo descubro cosas nuevas, me sorprende y me hace encontrar paralelismos con mi vida. No en vano es mi manga favorito y el único que salvaría de un incendio.


4) Pereza - ¿Qué manga no has leído por flojera (desidia)?

Érase una vez nosotros. Lo quería empezar cuando salió el primer tomo, pero para ese entonces todavía era una serie abierta, que yo recuerde, y acababa de vender Kaikan Phrase y los cuatro tomos que tenía de No me lo digas con flores, la primera porque al ver que se repetía la misma estructura hasta el fin de los tiempos, no quise llegar hasta el final, y la segunda, porque no me apetecía comprar 36 o 37 tomos (de los cuales ya dije en la reseña que sobran unos veinte). Aunque en los blogs las críticas siempre son positivas, cuando se anunció que la serie terminaría a mí se me habían pasado las ganas de leer shoujo romántico con tendencias pastelonas.


5) Orgullo - ¿De qué manga hablas para sonar intelectual?

De ninguno, la verdad, pero me gusta "presumir" de tener las ediciones de los 90 enteras de Sailor Moon, de Tokyo Babylon y de la primera parte de Magic Knight Rayearth, ya que las conseguí terminar cuando las estaban descatalogando o cuando ya lo estaban del todo (respectivamente, entre 2000 y 2001 y en 2002). Me quedé con las ganas de comprarme también la de RG Veda de 10 tomos, pero el señor que las vendía en el Mercat de Sant Antoni era un carero y los vendía a 15€ el tomo cuando originalmente costaban 1500 pesetas (aprox. 9€, si no he hecho mal el cálculo).


6) Lujuria - ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?

Las personalidades, sin duda. En más de un caso las personalidades de los personajes (o la inexistencia de las mismas) han sido un motivo de muchísimo peso para mandar una obra a tomar viento. No tengo un prototipo de personaje ideal pero si es realista me vale. Por ejemplo, me encanta Mamirin de No soy un ángel (en parte porque quiere ser traductora de mayor) pero también soy fan de Manami de Life y de George de Paradise Kiss porque son personajes bien construidos (aunque sean una psicópata y un maltratador psicológico, respectivamente). Incluso la pava de Hibiki en Hoy comienza nuestro amor me gustó porque es un personaje creíble. Pero no soporto a los chicos perfectos ni a las chicas prototípicamente pavas, patosas y tontas de la inmensa mayoría de shoujos (Ola ke ase, se compra una personalidad o ke ase).


7) Envidia - ¿Qué manga te gustaría recibir como regalo?

Los tomos que me faltan de Life, de Nodame Cantabile, de la kanzenban de Fushigi Yuugi en catalán y los de la kanzenban de Kamikaze Kaito Jeanne.  O, en caso de series que todavía no tengo, Limit. Incluso, por el efecto nostalgia, Georgie y Azuki.

1 consultes:

Miyu ha dit...

Totalmente de acuerdo con CLAMP xDDD. Paradise Kiss también me encanta (mi obra favorita de Yazawa aún así es Gokinjo Monogatari). Me ha gustado, igual lo hago ^^

Twitter Goodreads