dissabte, 9 de juny de 2012

Virgin Crisis

La entrada de hoy es uno de mis placeres inconfesables, en cuanto a mangas. Se trata de la primera obra de Mayu Shinjo que llegó a España de la mano de Ivrea hace casi diez años y que inició la publicación masiva de manga "erótico" enfocado a un público femenino.


HISTORIA

Miu está enamorada de Shion Amamiya, el chico más guapo de la escuela, que además es el hijo del pastor de la iglesia del colegio, un instituto privado católico (algo muy minoritario en Japón). Para conseguir su atención, reza diariamente a Dios pero sin resultados. Un día encuentra un libro de magia negra con el que invoca ni más ni menos que a Satanás. Él le promete que va a hacer sus deseos realidad a cambio de su virginidad.


OPINIÓN

Intentaré ser objetiva con esta reseña porque le tengo un "cariño" especial a esta obra por ser la primera que iba más allá de besitos y cogerse de la mano y me introdujo, a la tierna edad de catorce/quince años, al shoujo manga "maduro" (nótese el uso de comillas para indicar que todo es relativo).

En realidad, esta obra tampoco es nada del otro mundo ni a nivel argumental ni, sobre todo, a nivel artístico. Shinjo todavía no consigue dominar las proporciones anatómicas, la protagonista llega a ser más tonta y no nace, los hombres son los perfectos estereotipos que aparecen en todas las obras de la autora (súper guapos pero malotes que violan sin ton ni son como si fuera lo más normal del mundo), y el tema del sexo y la virginidad es predominante.

Sin embargo, a pesar de la enésima mitificación de la virginidad y de recurrir a tópicos absurdos (como que te crecen los pechos después de tu primera vez), está bastante más bien llevado que en la obra anterior de Shinjo, Kaikan Phrase. Incluso se podría decir que la trama está más bien desarrollada a pesar de caer en el clásico triángulo amoroso (y, no contenta con uno entre los dos machos y la protagonista, mete a una diablesa que es algo así como la amiga con derechos de Satanás, y todos sabemos cómo acaban esas relaciones). 

Sin ser ninguna obra maestra, Virgin Crisis es un manga bastante entretenido para amenizar una soporífera tarde de verano. Además, puede resultar divertido el concepto japonés de los ángeles y los demonios de la cultura católica.  La edición es de Ivrea, consta de cuatro tomos como el original japonés y tiene un precio de 6,90€.

2 consultes:

PATRI ASUKA ha dit...

Para muchos fue el primer manga erótico, para mi el segundo, pero le tengo bastante cariño.

En este tipo de series lo que predomina es el factor nostalgia, y contra eso no se puede hacer nada xD si la leíste hace tiempo es muy probable que te guste, eso sí, si lo pillas ahora te parecerá el gran truño.

Mar ha dit...

Pues sí, es el factor nostalgia y el hecho de ser mi primer manga de Mayu Shinjo lo único que me hace no venderla XD gracias por tu comentario

Twitter Goodreads