dijous, 4 de març de 2010

O.U.T


Las buenas críticas que recibió en varios blogs me llamó la atención y finalmente, después de buscar por media Barcelona sin éxito, lo encontré en mi librería favorita, que era el último sitio donde se me hubiera ocurrido buscar (de hecho, fue pura casualidad). Y dije, pues ya que estoy, voy a comprarlo.

No sé muy bien cómo resumir la historia sin incluir spoilers... Digamos que por una serie de coincidencias, Liselotte (una chica humana), Trece (un hombre lobo) y Neve (una vampiresa) se embarcan en un viaje hacia el palacio del barón Engelbert, que ha perdido la inspiración para seguir escribiendo el libro del destino, y su estado de ánimo influye negativamente en el país de Once Upon a Time.

A nivel artístico, con O.U.T Inma R. nos deleita con un estilo con una marcada influencia de las obras más recientes de las CLAMP, que resulta muy agradable a la vista y es uno de los puntos fuertes de esta autora.

Sin embargo, a nivel narrativo me ha sabido a poco. Me explicaré: la historia tiene muchos puntos interesantes y los personajes dan mucho de sí. Sin embargo, llegas al final del manga y te quedas con la cara de tonto, no puedes creer que ya hayas llegado al final. O.U.T, como historia, sabe a poco, porque la acción se desarrolla tan rápido que casi no te da tiempo de familiarizarte con los personajes ni su situación, y por eso el final llega de forma muy precipitada.

Esto no lo convierte en un mal manga, por supuesto, pero te quedas un poco con ganas de más: más desarrollo de personajes, más historia, un poco más de profundidad... Igual es que tenía muchas expectativas puestas en este tomo único publicado por Norma y que se anunció a bombo y platillo durante el Saló del Manga de Barcelona del 2009 (seguramente fue esto lo que me generó las altas expectativas).

Twitter Goodreads