dilluns, 19 d’octubre de 2009

La justicia espanyola

Les ponen nombres bonitos o llamativos, ya sean "caso Millet" o "trama Gürtel" (personalmente no le encuentro el sentido a este préstamo-robo del alemán, aunque ciertamente Correa no es el apellido más comercial ni glamuroso del mundo); los vemos en televisión y en los periódicos, escuchamos las últimas novedades y todo tipo de opiniones en la radio y en los bares: están hasta en la sopa.

La gente se escandaliza: ¿cómo es posible que todos estos señores (con sarcasmo implícito) hayan estado robando delante de nuestras narices y de las de Hacienda? ¿Cómo no se dieron cuenta los auditores de que los números no cuadraban? ¿Por qué nadie dimite, por qué esta gente sigue en la calle? ¿Por qué a Millet solo le han retirado el pasaporte?

Y lo que me pregunto yo: ¿por qué, y más aún con la visión apocalíptica de la crisis que nos están vendiendo desde todos los medios, no nos levantamos todos en armas, salimos a la calle y pedimos que devuelvan todo el dinero robado, público o no?

¿Por qué la justicia española hace que robar y matar sea más fácil que decir libremente que no se está de acuerdo con la supuesta unidad de España que venden algunos partidos, o con la monarquía? Si realmente no es así, por lo menos lo parece. ¿O es que los jueces son arbitros comprados con esos billetes morados tan bonitos?

Sea como sea, han conseguido que pierda la fe en el sistema judicial de este país (que cada uno le sitúe las fronteras geopolíticas donde quiera). Y lo peor de todo, es que se ellos se ríen en nuestra cara.


¿Será verdad que quien ríe el último ríe mejor?


Os dejo con mi imagen de lo que habrá sido la vista con el juez de Millet de esta mañana:



4 consultes:

Laura rus ha dit...

Ah, però que existeix, la justícia?

Paraula de confirmació: nonsiviv, que deu ser alguna ciutat del nord-est d'Ucraïna.

nerina ha dit...

l'espanyola o simplement la justícia com jo l'entenc, aparentment, no.

Nonsiviv, potser sí que està per allà terres ucraïneses :) (ara que ho dius, t'he d'ensenyar les sabates d'adaptació que vaig trobar a SB de rebaixes)

Maecea ha dit...

si vols que et digui la veritat, jo ja la vaig perdre fa molt, la fe en la justícia (sí és que algún dia en vaig tenir...)

sí és que... si t'has de posar a robar fes-ho bé, roba molt i si et pillen, dius que re, has robat una micona, i així mira, 1. el jutge veu que vas de bona fe (pq cla, ho has admès i questes coses), i et deixa lliure.
Si aquesta opció falla, 2. com que has robat molt, no costa res perdre una micona i donarli uns dinerons al jutge pq faci la vista gorda.
i si ni així funciona, doncs 3. passes un temps a la presó, però quan surtis, tindràs prou diners per viure com un rei...

en fi...

nerina ha dit...

certament, aquesta és la manera com fan les coses en aquest país de "$"¬@@

Twitter Goodreads