diumenge, 18 d’octubre de 2009

Fushigi Yuugi - Genbu Kaiden


Tras finalizar la historia de Miaka y Yui, muchos fans de la serie original querían saber qué pasaba con las otras dos sacerdotisas, la de Genbu y la de Byakko, que eran mencionadas en el manga. Así que unos diez años después de finalizar la publicación de Fushigi Yuugi, Yuu Watase respondió a las peticiones con esta maravilla de manga, que por ahora está incompleto.


HISTORIA

Es el año 1923. Takiko Okuda es la hija de un famoso escritor, pero odia a su padre porque las ha abandonado a ella y a su madre enferma para documentarse para su próximo libro, una traducción del texto chino "El universo de los Cuatro Dioses". Takiko está enamorada de un estudiante de su padre, pero él tiene 10 años más que ella, está casado y tiene una hija, Suzuno (la futura sacerdotisa de Byakko).

Un buen día, el mismo que Takiko decide declarar su amor no correspondido al estudiante de su padre, este último regresa al pueblo y, en vez de dedicarse a su familia, se encierra en su estudio para escribir. Como si se tratara de una maldición, ese mismo día muere la madre de Takiko, que, enfurecida, intenta destruir el libro ya completo de su padre, pero en vez de conseguir romperlo se ve absorbida por él como por arte de magia, y acto seguido, aparece en una montaña nevada.

Justo delante de sus narices hay una chica encadenada a una roca, que le dice que se vaya si no quiere morir. Takiko, haciendo caso omiso, intenta liberarla, y justo en ese momento son atacadas por unos seres hechos de nieve. La chica encadenada consigue liberarse y finalmente consiguen huir, y se refugian en una taberna. Allí, la chica misteriosa se desmaya por la fiebre y Takiko se mete con ella en la cama para ayudarla a bajar la temperatura, pero cuál es su sorpresa al ver que, de repente, la chica, que tiene un tatuaje en el pecho con el carácter de "mujer", se transforma en un hombre.

Y, aparentemente, no un hombre cualquiera, ya que al descubrirlo los aldeanos todos intentan matarlo, acusándolo del asesinato de mil personas. Resulta que este chico es Uruki, una de las siete estrellas de Genbu, pero consigue huir. Le persigue Tomite, otro chico que reniega de su condición de estrella de Genbu, ya que la leyenda cuenta que cuando una desgracia esté a punto de destruir el país aparecerán la sacerdotisa y las estrellas de Genbu.

Así pues, Takiko, venida de otro mundo y aparentemente la sacerdotisa de Genbu, no es para nada bien recibida, pero al descubrir que convocar al dios Genbu hará que se cumplan tres de sus deseos, se embarca en la aventura de reunir a las siete estrellas y convocar al dios para que devuelva la vida a su madre.


OPINIÓN

La gran diferencia entre Fushigi Yuugi y Genbu Kaiden es, en primer lugar, que la protagonista no es una tonta llorona que se rinde a la mínima de cambio. Por supuesto muchos de los elementos se repiten: es obvio desde el principio que va a haber un triángulo amoroso entre Takiko, Uruki y Tomite (estos dos últimos, además, se odian), y que la búsqueda de las siete estrellas no va a ser nada fácil, pero a diferencia de su predecesora, Genbu Kaiden no se centra tanto en el romance entre la protagonista y su amado, sinó que le da mucha importancia a la trama bélica (sin ser explícita en las batallas entre ejércitos, pero sí entre la estrellas de Genbu y "los malos") y la aventura.

A su vez, las historias de las estrellas de Genbu están, en mi opinión, mucho mejor desarrolladas que las de Suzaku y Seiryuu. De hecho, todo el manga lo está, y no hace falta decir que el dibujo es mucho mejor y hasta más maduro que en 1992 (cosa, por otro lado, normal, ya que Watase ha tenido más de diez años para hacer que su dibujo evolucione).

Actualmente la serie está parada porque Watase estaba dibujando tres series a la vez y no podía con todas, así que decidió parar esta para dedicarse a su yaoi y a su shonen. De momento no se sabe cuando va a retomar FYGK, pero en España se puede disfrutar hasta el tomo 9 de la mano de Glénat, a 7,50€ y con una edición correcta. Creo que la espera merece la pena, si bien espero que no alargue la serie hasta la saciedad como hizo com la Fushigi Yuugi original.

Twitter Goodreads