dilluns, 7 de setembre de 2009

Chocolate Christmas


Cuando escuchamos el nombre de Naoko Takeuchi, inmediatamente nos vienen a la cabeza las guerreras con uniforme de marinerita que decían eso de "En nombre de la luna, ¡te castigaré!". Pero no solo de Sailor Moon vive esta mujer (aunque casi 20 años después del nacimiento de Bunny y compañía, todo el merchandise relacionada sigue siendo su mayor fuente de ingresos), y actualmente solo podemos disfrutar de las otras obras de Takeuchi, ya sean anteriores o posteriores, en el original o por scans.


HISTORIA

DJ Choco presenta un popular programa de radio al que las chicas mandan sus cartas con dudas sobre sus relaciones amorosas. Esa noche, sin embargo, Choco se queja de que todo el mundo pasa la noche de Navidad en pareja, él está solo y nadie se acuerda de que también es su cumpleaños.

Ryouko es una chica de instituto que, como sus padres están ocupados con sus trabajos, también pasa esa noche sola, y decide regalarle un pastel de Navidad a Choco. En el programa de radio, él promete que el año siguiente no pasará la Navidad solo, y Ryouko se propone ser ella quien comparta la felicidad navideña con el DJ.

Un año más tarde, en el instituto, vemos que Ryouko se ha convertido en una especie de Celestina para sus compañeros de clase, y además ha conseguido un trabajo como seleccionadora de las cartas que se leen en el programa de Choco con el objetivo de acercarse a él.

Sin embargo, Ryouko no consigue ver nunca a Choco en las horas de trabajo, y parece que todo él está envuelto en una aura de misterio: ni siquiera el resto de compañeros de la radio le quieren contar cosas de Choco a Ryouko. Para acabar de rematarlo, en el instituto, un chico llamado Keiki empieza a meterse con la afición de Ryouko de crear parejas. ¡Y encima resulta que Keiki también trabaja en la radio!

¿Por qué es tan misteriosa la figura de Choco? ¿Conseguirá Ryouko conocerlo? ¿Por qué Keiki es tan desagradable con Ryouko? ¿Y qué pasará cuando Mariko, la mejor amiga de Ryouko, le pida consejo para salir con Keiki?


OPINIÓN

Sencillamente no entiendo por qué no hay más mangas publicados de esta autora (dejando de lado los miles de problemas burocráticos con las editoriales). Chocolate Christmas, sin ser una gran historia de amor como la de Usagi y Mamoru (Bunny y Armando, en la versión española; Serena y Darien al otro lado del charco), es un tomo autoconclusivo que te deja con un sabor dulce en la boca cuando lo has acabado de leer.

La historia es bastante típica: hay un triángulo amoroso, enredos por malentendidos varios, una protagonista carismática y vital que tiene un amor platónico, el protagonista masculino que al principio no se lleva bien con la chica, y bastante azucar.

No es un manga recomendado a quien busque profundidad argumental: ni hay batallas, ni hay un drama de las magnitudes de Nana (por decir algo), ni siquiera una rival odiosa que removerá cielo y tierra para quitarle el novio a la protagonista. Simplemente se trata de un retrato de un primer amor, perfectamente dulce e inocente, sin más pretensiones.

Parecida a Caramel Diary, es una obra de un tomo autoconclusivo que hará las delicias de los amantes del shoujo más inocente que, como el título hace intuir, tiene un toque dulce que transporta a esos primeros amores de la adolescencia.

Se pueden encontrar scans de este manga en varias webs. Yo, concretamente, lo leí en inglés gracias al servidor Manga Fox (el link va directamente a los capítulos de Chocolate Christmas). Muy recomendable a aquellos que disfruten de los shoujo manga más sencillos, aunque no esperéis virguerías en el dibujo, ya que es un manga de finales de los 80 y uno de los primeros de la autora. ¡Pero que eso no os desanime en la lectura!

Twitter Goodreads