dissabte, 18 d’abril de 2009

Kagen no tsuki - Last Quarter


Los fans alemanes y austríacos de Ai Yazawa están de suerte: la editorial Carlsen está publicando los tomos de Kagen no Tsuki. Por supuesto, me la voy a hacer: son pocos tomos, es Ai Yazawa, y el precio en Alemania es de 5€. La leí via scans hace tiempo y creo que es una historia que merece la pena tener en la estantería, mezclando una historia romántica con un misterio que hace que los capítulos de Detective Conan se quedenen un juego de niños.


HISTORIA

Mizuki conoce una noche a un chico con unos ojos azules penetrantes, un músico extranjero que se hace llamar Adam. Se enamora perdidamente de él, se va de su casa para ir a vivir con él y durante unas semanas viven un romance apasionado. Así, Mizuki huye de una situación familiar algo tensa y de un novio que no la satisface.

Adam tiene que volver a su país, y Mizuki decide acompañarlo. Quedan en una calle de Shibuya, y justo cuando ella va a cruzar para encontrarse con él, la atropellan. Cuando despierta, está en la casa de Adam, pero él se ha ido sin ella.

Al cabo de unos días aparece Hotaru, una niña que ha entrado en la mansión semi-abandonada buscando a su gata perdida. Las dos chicas se conocen gracias a que Mizuki estaba tocando el piano y Hotaru se sintió atraída por esa melodía tan triste.

Hotaru cuenta a sus amigos lo sucedido, pero no la creen porque la mansión de Adam hace muchos años que está abandonada y corren rumores de que está encantada. Hotaru los convence de que la chica, de la que por cierto no sabe el nombre, es muy guapa y buena gente, y así los cuatro amigos se van para allá a conocerla.

Pero los amigos de Hotaru no pueden ver a Mizuki, y al principio creen que es una broma, pero se dan cuenta de que la chica realmente existe porque puede interactuar con Hotaru y coger y desplazar objetos. Así es como los cuatro amigos deciden averguar quien es "Eve", el nombre con que han bautizado a la chica-fantasma (ya que ella les habla de Adam, y le ponen ese nombre por el personaje bíblico).


OPINIÓN

La leí hace mucho tiempo, pero la verdad es que me sorprendió gratamente. Es una muestra más de como Ai Yazawa va dejando pistas a lo largo de la historia sin que tú te des cuenta pero al final todo encaja, sorprendiéndote, y muy gratamente.

Llegas a pasar miedo en algunos momentos de Kagen no Tsuki, y puede parecer una historia muy confusa porque van apareciendo elementos que pueden parecer raros en su momento, aunque luego descubres el porqué de todo.

El dibujo de Yazawa ya está definido en este manga, se parece mucho al de Paradise Kiss, ya que Kagen no Tsuki es de 1998 y Paradise Kiss la empezó en 1999. Los personajes están bien construidos a nivel de personalidad, aunque se pueden encontrar paralelismos con otros personajes de otras obras. Pecata minuta.

El manga se recoge en tres tomos, publicados en el original por Shueisha, mientras que en la traducción alemana lo hace Carlsen, respetando la edición japonesa y el sentido de lectura oriental, aunque no utiliza sobrecubiertas.

Solo he encontrado imágenes de la película a imagen real que hicieron en 2004, así que os dejo con algunos scans (en inglés). Los podéis leer en One Manga, pero tenéis que buscarlos en el apartado "Search manga" y escribiendo el nombre del manga en la casilla de búsqueda.

EDIT: Planeta la ha editado en España, respetando los tres tomos y el sentido de lectura oriental. Podéis adquirir los tomos por 6,95€ cada uno.

  

Twitter Goodreads